jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña: Cazadores de Sombras - Cassandra Clare


Creímos conveniente escribir la reseña en vistas al inminente estreno de la película, debido que muchos tendrán curiosidad, no sólo de saber de qué trata el film, sino de saber más acerca del libro.

Espero que os guste y que disfrutéis con este pequeño bocado del mundo de Cazadores de Sombras ;)

Ficha Técnica



Título: Cazadores de Sombras: 1. Ciudad de Hueso
Autoras: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 512 págs, 512 págs edición de bolsillo.
Encuadernación: Tapa dura (Edición Normal) Tapa Blanda (Edición Bolsillo)
Saga: Cazadores de Sombras [The Mortal Instruments en inglés] (1/5) [Sólo hay 5 en español de esta saga, en inglés 6]
1.- Ciudad de Hueso
2.- Ciudad de Ceniza
3.- Ciudad de Cristal
4.- Ciudad de los Ángeles Caídos
5.- Ciudad de las Almas Perdidas
Precio: 17,95€ en Casa del Libro, 12,95€ en Casa del Libro, edición bolsillo.
ISBN: 9788408083801
Temática: Acción, Comedia, Drama, Amistad, Amor y Muerte.
Edad: A partir de 14 años.




Sinopsis


Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…







Opinión Personal






Los motivos que me empujaron a leerme este libro además de toda la saga de los Cazadores de Sombras fueron varios. Estaba buscando un regalo para una amiga que también es una fanática de los libros cuando vi la atrayente portada de Cazadores de Sombras, así que no me lo pensé y se lo regale. Un tiempo después yo misma no pude evitar hacerme con un ejemplar al ver la emoción de mi amiga ante el libro.

Hoy, a un día de que se estrene la película, tras años de haberme leído el libro, estoy que me como las uñas de los nervios (a pesar de que sé que la peli no puede superar mis expectativas, no puedo evitar emocionarme, je!) 

Como bien resaltamos anteriormente, es el libro ideal para los amantes del romance paranormal, pero no solo para ellos, ya que Cassandra Clare crea un mundo en perfecto equilibrio entre las fuerzas de lo más normal y de lo más sobrenatural. Esto hace que el ambiente de toda la historia contenga muchos matices que a casi todos les pueda resultar atrayente (Un ejemplo de ello, será la aptitud friki de Simon ;) ) 
En cuanto a la velocidad a la que se puede leer el libro, si te engancha, y prometo que lo hace, puedes leerlo perfectamente en un par de días, una semana a lo sumo. Es de rápida acción y jamás llegas a aburrirte con ninguna parte, ni con este libro ni con el resto. Aunque si es verdad, que pasando los tres primeros, la historia deja de ser lo que era. 

La historia comienza cuando Clary, una chica normal que vive en Nueva York se encuentra con un grupo de extraños personajes mientras esta en una discoteca de la ciudad con su mejor amigo, Simon. Poco a poco descubrirá que sólo ella puede ver a estas personas y que ocultan más de un secreto, sin embargo deberá unirse a ellas para descubrir los secretos de su madre y conseguir salvarla. 

A lo largo de la historia conoceremos a muchos personajes: vampiros, humanos ( o mundanos :P), hombres lobo, magos… y por supuesto cazadores de sombras. Los más destacados de entre todos ellos son Clary, la protagonista de la historia; Simon, su mejor amigo, y Jace, el sexy y guapo cazador de sombras del que Clary se enamora (aunque la historia entre ellos es aún más compleja de lo que parece, pero deberéis leeros el libro para descubrirla ;) ). Entre ellos pueden conseguir un efecto electrizante a todo lector que posea el libro (lo prometo :3).

Lo que más me sorprendió de esta saga fue la forma tan brillante con la que la autora crea un mundo en el que seres normales y paranormales conviven a la perfección, conociendo lo mejor de los dos mundos de primera mano de alguien tan normal como nosotros, como es el caso de Clary, e incluso Simon. 
Finalmente, hablemos de lo que no ha llevado a escribir esta reseña: el estreno de la película en España mañana viernes. Los actores principales que pondrán cara a Clary, Jace y Simon son Lily Collins, Jamie Campbell Bower y Robert Sheehan, respectivamente, los cuales podremos ver, en dicho orden, a continuación:

(Click para ver en grande ^^)


A muchos de ellos quizá ya los conozcáis de otras películas y series ;) . En mi opinión, teniendo solo a mano el tráiler y el reparto de la película, puedo decir que únicamente la caracterización de Simon me resulta aceptable, habrá que juzgar mejor viendo la película mañana ;)

Personalmente, no sé qué esperarme, podría sorprendernos a todos nosotros, eso ya lo comentare cuando llegue el sábado ;) 
Pero… decidme, ¿estáis ansiosos por ver la película? ;)



Insect On The Wall, deseando que llegue ya mañana ^^

PS: os dejo el tráiler de la película, la web y algunas imágenes para que podáis tener una primera impresión :3






Actores Principales:
Lily Collins (Clary)
Jamie Campbell (Jace)
Robert Sheehan (Simon)

Página Web Oficial de la película
Página Web Oficial de Los Libros

4 comentarios:

  1. Lo cierto es que estaba esperando para ver esta reseña :3. Me ha gustado, y no poco. Esta saga promete bastante, al menos desde mi punto de vista.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo entender pues que aún no conoces todos los secretos de Cazadores de Sombras? :3
      Si es así.. Mucho estás tardando ;) jajajaja

      Eliminar
  2. Bueno bueno, muy buen comienzo de reseñas si tienes ya este libro entre ellas. Yo lo leí en 2007 creo y ayer (tras ver la peli el domingo) volví a releerlo (voy por el 63%). La peli muy mal..... ya lo verás en la reseña del sábado dia 7 de este mes en mi blog y la reseña del libro (¡cómo no!) va a salir para el jueves 12 de septiembre. Espero que os paséis a verla. Ah, y una buena recomendación que te haré de forma personal: el martes 10 saldrá la reseña de un libro (Pentáculo de Sangre, de Jessica Herrero, ya está en goodreads) que te recomiendo encarecidamente. Te va a encantar, lo prometo. Ya me contarás. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu ayuda, nos encanta que nos comenten y nos ayuden a avanzar en este mundillo de las reseñas literarias, y nos alegra que gente como nosotros nos anime a seguir ^^
    Estaremos pendiente de esas reseñas y haremos acto de presencia cuando salgan ;)
    En cuanto al libro, no buscare nada de el hasta que publiqueis la reseña para saber de primera mano como es para saber si caer o no en la tentacion de leermelo ;)
    Hasta pronto :3
    -Insect On The Wall ^^

    ResponderEliminar

¡Ya es posible comentar siendo Anónimo! Para todos aquellos misteriosos que no nos quieran revelar su nombre ;)
Cualquier comentario aquí siempre será bienvenido, nos ayuda a seguir adelante!! ;)

cursor by .*...Annyz-Blog...*