jueves, 22 de agosto de 2013

Reseña: Eragon - Chistopher Paolini


Hola a todos!!
Quisiera haceros llegar esta primera reseña que hago.
No es gran cosa y con el tiempo espero mejorar todo lo que pueda con tal de hacer todo mas sencillo y cómodo para vosotros ^^
Estoy abierta a todo tipo de comentarios con tal de que me ayuden en reseñas futuras :3
Un saludo y que disfrutéis de este pequeño bocado al mundo de Eragon ;)
Espero que os guste!! ^^






Ficha Técnica:


Título: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca
Nº de páginas: 656 págs.
Encuadernación: Tapa dura.
Saga: Eragon: El Legado (1/4)
1.- Eragon
2.- Eldest
3.- Brisingr
4.- Legado
Precio: 17€ en FNAC, 8,95€ en edición bolsillo.
ISBN: 9788496940581
Temática:  Novela Fantástica.
Edad: Todas las edades.










Sinopsis:

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...




Opinión personal:

Como bien hemos indicado antes, este libro se sitúa a la cabeza de la saga El Legado, de Christopher Paolini. Podría decirse que mis ganas de leer este primer libro no eran especialmente pocas cuando lo descubrí entre la gran librería de mi tía. Fue casi como si el libro me llamara a su encuentro. Hoy, casi 4 años después de leerlo, volví a caer en la tentación, y mi memoria no fallaba, era, sin lugar a dudas, uno de los mejores libros que habré leído nunca.

Para los amantes de la literatura fantástica y medieval es la novela idónea. Podría decirse que tanto adultos, como chicos y chicas más jóvenes podrían disfrutar con su lectura. 

Si bien, cabe destacar que no es un libro que se lea en una tarde, ya que sus capítulos no son tan cortos como sucede en otros libros que te hacen la lectura más rápida y llevadera. Sin embargo, puedo asegurar que engancha desde el primer al último momento (mis padres pueden testificarlo, ya que solo me veían a la hora de la comida je je je). Todo el libro goza de una amplia gama de acontecimientos y aventuras, además de tocar temas como el amor (lo siento, pero no puedo desvelar más, tendréis que leerlo si queréis saber cómo, cuándo y por qué ;) )


Toda la historia se desarrolla en torno a Eragon, un muchacho que vive en su tío y su primo en un pueblo llamado Carvahall, en el reino de Alegaësia. Este muchacho de tan solo quince años gozaba de una tranquila y normal vida de campesino hasta que un suceso extraño le cambia la vida mientras está de caza. Ante él aparece lo que en su opinión es una gema, aunque más delante sabremos que no es así. Y es que prácticamente todo el reino de Alegaësia se encuentra bajo el tiránico mandato de Galbatorix, que acabó con la época de mayor esplendor de los llamados Jinetes de Dragón.

A partir de ahí, Eragon tendrá que hacer frente a innumerables problemas y complicaciones, y enfrentarse a sus mayores miedos. Todo esto le llevara a descubrirse a sí mismo.  Sin duda, una sutil y acertada manera de describir el paso de la adolescencia a la madurez. 


Ya hemos dicho que el personaje principal se desarrolla a lo largo de la historia, pero ¿Qué hay del resto de personajes? Resulta que además de Eragon, a lo largo de la historia conocemos a un variopinto grupo de personajes, desde elfos a enanos, pasando por dragones y los malos malísimos. Conoceremos a un viejo cuentacuentos llamado Brom que ayuda al joven en su viaje, una extraña herbolaria que adquiere el nombre de la propia hermana del autor e incluso nos encontraremos con hombres y mujeres gato. Como hemos dicho, en cuestiones de personajes, Christopher Paolini no se queda corto. 
Pero, os aseguro que con este libro jamás os quedareis satisfecho, pues el final (que no pienso revelar :P) os invita a continuar con la saga, y hasta el último libro no saciareis esa ansiedad de leer las aventuras del joven Eragon. 


Brevemente diré que existe una película, aunque resulta mediocre en comparación con el libro (como suele suceder con la mayoría de adaptaciones). Para los que solo hayan visto la película, leeros el libro, os esperan muchas más sorpresas, y para los que hayáis leído el libro pero no visto la película, véosla por tan solo ver y criticar los innumerables fallos (es lo que yo suelo hacer jajaja). 
En lo que a mí respecta, no se trata del típico libro de aventuras. Fue toda una revelación para mi gran lista de libros favoritos y una gran experiencia sentir esas ansias de volar sobre las nubes como hace el protagonista con su dragón (o dragona :P jajaja)
Finalmente, espero que os haya gustado la reseña y que os hayan entrado unas ganas irrefrenables de leerse este gran libro. 

Su siempre fiel adicta a la palabra escrita, Insect On The Wall (lo del nombre… es una larga historia ;) ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ya es posible comentar siendo Anónimo! Para todos aquellos misteriosos que no nos quieran revelar su nombre ;)
Cualquier comentario aquí siempre será bienvenido, nos ayuda a seguir adelante!! ;)

cursor by .*...Annyz-Blog...*