jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña: Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Ficha Técnica




Título: Los Juegos del Hambre
Autoras: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 400 págs (No hay edición de bolsillo)
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: Divergente (1/3)
1.- Los Juegos del Hambre
2.- En Llamas
3.- Sinsajo
Precio: 18,00€ en Casa del Libro
ISBN: 9788427202122
Temática: Literatura Juvenil, Ucronía, Ciencia Ficción, Novela de Aventuras, Ficción Especulativa, Ficción utópica y distópica
Edad: A partir de 16 años.





Sinopsis

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis añosse presenta voluntaria para ocuparel lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!




Opinión Personal


A medida que se acercaba la fecha de la película de Los Juegos del Hambre veía como cada persona cercana a mi estaba desesperada por conseguir un libro de esta saga y leérselo cuanto más rápido mejor. Me preguntaba como un libro podría crear tanta expectación, y cuando yo misma caí en las redes de Suzanne Collins comprendí el porqué de todo ese alboroto. Fue verdaderamente revelador.

La principal característica de este libro es que te resulta imposible soltarlo. Este libro llega a fascinarte desde el principio a fin, sin pausa. No llega a superar las 400 páginas de modo que dependiendo como lea uno se podría leer en un día, rápido y conciso, pero a la vez intenso y apasionante. Es una novela que fácilmente puede engatusar tanto a jóvenes como a los más mayores (yo misma enganche a mi padre ;) )

Lo que diferencia este libro de la temática a la que yo misma estaba acostumbrada es que roza mínimamente esos momentos de romance apasionante pero sin excederse. Sin embargo, este libro no solo habla de la historia de la protagonista, sino de las historia de país, de los problemas de esta nación y todas sus consecuencias. Habla de la pobreza de mente, habla de la fuerza humana para con sus ideales más internos (un contraste que también encontramos hoy con los países subdesarrollados)

Este libro cuenta la historia de un país de manos de la protagonista Katniss Everdeen, quien vive en uno de los “Distritos” del país (el 12, para ser exactos). El desarrollo de la historia comienza cuando Katniss se ofrece voluntaria para salvar a su hermana en los llamados “Juegos del Hambre”. Estos juegos constan de encerrar a 24 chicos y chicas de cada distrito en un recinto y obligarlos a matarse entre ellos hasta que solo uno sobreviva. Pero pronto descubriremos que Katniss no es una más, y con su fuerza y su entereza podrá hacerle frente a los peligros. En su aventura lo acompaña Peeta Mellark, un joven de su Distrito.

Durante toda la novela conoceremos a muchos personajes, todos muy distintos y variados, cuyos instintos y pasiones moverán los hilos de esta fantástica obra. Sin embargo, será Katniss la que nos fascinara hasta desear poder tener tanta fuerza de voluntad. No hay palabras para describir como la vitalidad y los miedos de una persona llegan a conmoverte como lo hacen los de esta joven. Pero Katniss no estará sola, Peeta le acompañara en todo su viaje.

Reservare las comparaciones de la película para una reseña inédita que pronto podréis leer en este mismo blog ;)

Desde mi punto de vista, Suzanne Collins lleva esta obra a otro nivel. Ya no solo cuenta la historia de una chica con sus problemas emocionales a su edad, no es una novela que debas tomarte a la ligera. La autora desarrolla un mundo totalmente desconocido y te deja con ganas de saber más sobre el mundo que rodea a la protagonista y como acabara todo. A tu alrededor te es fácil imaginarte todos los paisajes y ambientes, y eres capaz de vivir la verdadera historia de esta nación llamada Panem.

Pues lo dicho, que para aquellos que aún no hayan leído Los Juegos del Hambre, es una gran novela  y saga con la que entretenerse y disfrutar enormemente con ella ^^

¿Os gustaría saborearla? ;)

-Insect On The Wall :3

<<-Katniss, es como cazar, y eres la mejor cazadora que conozco
[…]
-Pero no son personas.
-¿De verdad hay tanta diferencia? –pregunta Gale, en tono triste. >>

(Imagen de un Sinsajo)

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he comentado antes porque hace poco he ido a la bibloteca y... vamos, estaba en mi mundo. He empezado a leer uno de los libros (''Soy el número cuatro'' de Pittacus Lore), y ha resultado ser una buena lectura de aquellas que te es imposible apartarte un momento de la historia. Os recomiendo ese libro del que, por cierto, tambien hay película.
    Sobre los Juegos del Hambre, la verdad es que me lo leí después de ver la película por que no sabía que hubiera libro, pero cuando lo vi en la librería no pude evitar comprármelo (si que hay edición de bolsillo, fue la que me cogí).
    Con el paso de las páginas, te vas enamorando de esta gran historia y de los personajes que crea Suzanne Collins, como también puedes llegar a odiar a algunos. He llegado a tener una relación amor-odio con la escritora (sobretodo con lo de jaula, jaula, jaula...cosa del tercer libro).
    Esta trilogía ha llegado a ser una de mis favoritas, y la recomiendo a todo aquél que no la haya leído.
    Por último, me gustaría recomendaros el blog de mi gran amiga y parabatai (es la amiga que me suele dejar los libros y de la que suelo hablar). En su blog, ella escribe historias cortas que ella misma inventa. Le recomendé vuestro blog, pero ahora tiene problemas con el ordenador, y no puede entrar. ¡¡Besos!!
    http://escuchameconelcorazon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo.. Mi problema con tardar es que el internet no me va bien y tengo que responder por telefono, imaginate el rollazo >.< jajaja
      Yo tambien cai tras ver la pelicula, coincidio a mitad de curso y no pude leerlo antes de ver la peli, aun asi tras leer el libro la peli se queda muy por debajo jajajajajaja como siempre, no? :3 aunque si que es una de las mejores adaptaciones que he visto, todo hay que decirlo ^^
      Y ahora que ya me lei todos estoy deseando que sea el 22 de noviembre para ir al cine y ver una vez mas a katniss haciendo frente a todos esos peligros ^^
      Ya vimos el blog de tu amiga, y ya veo que tambien ella se ha pasado por aqui, no pudimos comentar por que lo vimos un momento en el ordenador (momentos de lucidez que tiene el interner jajajaja) pero dejaremos caer algun que otro comentario y la visitaremos siempre que podamos ;)
      Gracias por tu comentario :3
      -Insect On The Wall ^^

      Eliminar
  2. No he leído la versión escrita pero he visto la película, y en definitiva, The Hunger Games me ha mostrado que Gary Ross (Una lástima que no dirija las secuelas) ha sabido plasmar a la perfección en la pantalla los libros, dejando una película realmente apasionante y que construye los pilares de una trilogía que viene dispuesta a hacerse su hueco en la historia del cine más comercial, porque esto no ha hecho más que empezar. ¿pero ustedes cuál me recomiendan? ¿cuál es mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar pedire perdon por responder tan tarde >.<
      Luego puedo decir que como adaptacion del libro no esta mal, tambien conoci el libro despues de ver la pelicula, y aunque me hubiera gustaro que fuera al contrario, fue todo un descubrimiento y me lei los libros mas rapido de lo que se puede decir "Los juegos del hambre" jajajaja
      Como decia, la pelicula en si es una gran pelicula, con una gran historia comercial, mientras que si se contempla desde el punto de vista del lector...quiza le falten algunos matices, por ejemplo hay muchas cosas que en la pelicula no te explican (por falta de tiempo, obviamente), pero que sin embargo es algo crucial para entender de verdad todo el mundo que nos presenta Suzane Collins.
      Mi opinion es que aunque la pelicula sea buena, el libro lo es mas, y lo recomiendo al 100% ^^ si tienes tiempo, es una gran trilogia con la que ocuparlo, y otra cosa, el primero esta genial, pero para mi gusto el segundo es el mejor ;)
      -Insect On The Wall :3
      PD: una vez mas pido perdon por tardar en responder >.<

      Eliminar

¡Ya es posible comentar siendo Anónimo! Para todos aquellos misteriosos que no nos quieran revelar su nombre ;)
Cualquier comentario aquí siempre será bienvenido, nos ayuda a seguir adelante!! ;)

cursor by .*...Annyz-Blog...*