martes, 3 de septiembre de 2013

Reseña: Divergente - Veronica Roth

Ficha Técnica



Portada del libro "Divergente"

Título: Divergente
Autoras: Veronica Roth
Editorial: Molino
Nº de páginas: 464 págs (No hay edición de bolsillo)
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: Divergente (1/3)
1.- Divergente
2.- Insurgente
3.- Allegiant (Según he leído, se estrena el 22-10-13)
Precio: 19,00€ en Casa del Libro
ISBN: 9788427201187
Temática: Literatura Juvenil, Ciencia Ficción, Distopía, Ficción utópica y distópica
Edad: A partir de 14 años.





Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.




Opinión Personal

El motivo por el que leí este libro bien lo saben algunas que rondan este paraíso de los libros ;) He de decir que me sonaba la portada de haberla visto en las librerías, y ahora que me hablaron maravillas de él por fin me decidí a juzgarlo por mí misma ^^

Es un libro que bien podría leerlo cualquiera aficionado a la lectura. Aunque se centre en la parte de romance abarca grandes temas como los problemas sociales y de política o la guerra. Se trata de una lectura ligera, de las que te puedes leer en un día si te pones a ello (como yo misma hice), aunque si deseas saborear más a fondo toda la historia siempre viene bien echarle un par de días más ;)

Toda la trama de la historia gira en torno a Beatrice (o Tris), una joven de dieciséis años que teme tomar la decisión equivocada ante la inminente llegada de la Ceremonia de la Elección, en la que ha de elegir una de las cinco facciones (Verdad, Erudición, Osadía, Cordialidad y Abnegación) que rigen todo su mundo. Su elección pondrá en peligro su propia seguridad y la de su familia, pero hará frente a todos esos peligros de la mano de un misterioso entrenador de los Osados, Cuatro (ya sabréis por que tiene este nombre tan peculiar ;) ). El misterio que marca toda la historia comienza cuando descubre que para ella es imposible decantarse por una sola facción, y así luchara contra aquellos que desean destruirla.

Las 5 Facciones del libro Divergente



Hablando de los personajes podemos destacar a Beatrice (Tris) y a Cuatro. Ambos supondrán un factor importante en toda la historia, y desde luego a todos los lectores les encantara Cuatro tanto en sus partes de entrenador-tipo-duro como de tengo-miedo-salvame. Sin embargo, Beatrice se define como una persona que se deja llevar por sus impulsos, cuando siente que ha de hacer algo, lo hace sin pararse mucho a pensar, eso hace que la historia sea mucho más activa y entretenida. Además de estos dos personajes encontramos los antagonistas, que este caso es casi una facción entera, los nuevos amigos de Beatrice y su inquebrantable familia (más de una podría decir que Caleb, el hermano de Beatrice, no está nada mal ;) )

Según me han comentado, la segunda parte es aún mejor que la primera, y ya la tengo lista para empezar a leer, seguramente cuando me la termine podré hablar más extensamente de esta gran saga. Por otro lado, la tercera parte aún está por llegar, según tengo entendido lo hará este próximo otoño, así que ya sabéis, a las librerías a arrasar con ellos ;)

Además de todo esto, podemos decir que la película está a la vuelta de la esquina, se estrenara el año que viene de la mano del director de “El ilusionista”, que sin duda es una gran película (yo estaba angustiada viéndola >.< ). Entre el reparto encontramos a una gran estrella claramente conocida como es Kate Winslet como una de las malas más inteligente que jamás haya conocido. Además según he conseguido buscar Shailene Woodley interpretara a Beatrice junto con Theo James que hará de Cuatro en la película (aunque no es muy fiable la fuente >.<)

A continuación, veremos imágenes de dichos actores en su respectivo orden:

(Kate Winslet "Jeanine Matthews", Shailene Woodley "Beatrice "Tris" Prior" y Theo James "Cuatro")



Aquí abajo les dejo al tráiler para que vuestras ganas de leeros este libro sean aún más fuerte ;) (Esperemos que no hagan un estropicio como siempre >.<)



He de decir que al principio me lié con las cinco facciones, debía acordarme que era cada uno además de sus características principales, pero con el paso de las paginas una se acostumbra. Irremediablemente, este libro me recordó mucho a los Juegos del Hambre de Suzzane Collins, aunque con algunas variantes como el romance que sienten los protagonistas. Quizá el que se los haya leído, ambos libros, este de acuerdo conmigo o le guste uno más que el otro, para gustos los colores ^^

Finalmente decir, que aunque este libro tan solo haya ocupado un día de mi vida, no podré olvidarme de él tan fácilmente ;)

- Insect On The Wall ^^

PS: Hago una mención especial a las nefilims infalibles que me lo recomendaron, Eva y Esther, que rondan estos paramos ;)

4 comentarios:

  1. Definitivamente, sí. ¡Me encanta esta entrada! Y gracias por mencionarme jajaja
    Este libro es de lejos (y tambien de cerca) uno de mis favoritos. Me he releído ambos libros hace poco y no he encontrado que se parezca a Los Juegos del Hambre, bueno, aun que, ahora que lo dices, tal vez si que haya algun que otro parecido, pero bastante pocos.
    Tengo que admitir que yo también me lié con las facciones, sobretodo por que tenían un nombre diferente (por lo visto se pueden escribir de dos maneras en español) y yo lo encontré de esta: Abnegación, Intrepidez (Osadía), Sinceridad (Verdad), Sabiduría (Erudición), Concordia (Cordialidad).
    Estoy deseando ver la peli. Los actores me parecen bastante bien escojidos, sin tener en cuenta algún detalle como la tonalidad del pelo (El pelo de Tris tiene que ser de un color más claro que el de Jeanine) o la altura de Tris (Se supone que es bajita y Shailene es más bien alta, aun que eso no da mucho problema, por que Theo sigue siendo más alto que ella). De todas formas, todo no se puede tener, así que los actores me parecen perfectos por que no se alejan mucho de mi imaginación.
    El final de Insurgente te deja con muchas ganas de continuar la triología, y en cuanto salga en español, no dudaré en comprarlo.
    ¡Estoy segura de que Insurgente no te decepcionará! Y, por lo visto en el trailer, ¡creo que la peli será bastante fiel al libro n_n!
    ¡Un fuerte abrazo! <4
    PS: Supongo que ahora sabes por que escribo <4 y no <3, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los nombres es super raro, al principio me liaba muchísimo jajajaja en plan: este….este cual era?? … pero luego se le pilla el tranquillo ^^
      Y la verdad es que no se que pensar de los actores, por que la verdad, tanto el personaje de Tris (tan loca ella) como el de Cuatro (tan hermoso él) me cuesta imaginarme mucho el personaje en si. Son tan tan especiales que cuesta hasta imaginárselos jajajajajaja
      De todas formas, cuando salga la peli sere una de las primeras en verla, como hice con Cazadoras de Sombras, y por muy bien que este siempre le pillo fallos, soy muy tiquismiquis en esas cosas jajajaja
      Cuando salga la peli hare igual que con Cazadores de Sombras, una critica, y comentaremos todos los fallos y las cosas buena que tiene ;) (como no hagan bien la parte del paisaje del miedo de Cuatro…me los cargo ¬¬ esa parte es como…tierra santa, no se toca ¬¬ jajajaja)
      Voy avanzando a buen ritmo con Insurgente :3
      Un beso ^^
      -Insect On The Wall :3
      PS: ahora todo tiene sentido jajajaja

      Eliminar
  2. Holaaaaa. ¡Cómo nos ha gustado este libro en nuestro blog!. Pues sí, nosotras también sacaremos dentro de poquito la reseña de Divergente e Insurgente (yo los he reeleído incluso pero mi compi aún le falta Insurgente). Desde Los Juegos del Hambre no había leído nada que me enganchase tanto. Un besazo. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un libro que se lee rapido, un buen libro para pasar un buen rato ^^
      Y segun lo que llevo del segundo, es todavia mejor, asi que por esa regla de tres esperemos que el tercero supere todas nuestras espectativas ;)
      A esperar >.< jajajaja
      Un beso ^^
      -Insect On The Wall :3

      Eliminar

¡Ya es posible comentar siendo Anónimo! Para todos aquellos misteriosos que no nos quieran revelar su nombre ;)
Cualquier comentario aquí siempre será bienvenido, nos ayuda a seguir adelante!! ;)

cursor by .*...Annyz-Blog...*