martes, 19 de noviembre de 2013

Reseña: Los Juegos del Hambre: En Llamas - Suzanne Collins

Introducción.


Como ya hicimos con Cazadores de sombras, pretendemos haceros llegar esta reseña del segundo libro de los juegos del hambre, en llamas, para que este viernes 22 de noviembre (por fin) tras ver la película publiquemos una exhaustiva critica de la adaptación. La publicaremos ya tarde por que será recién salidos del cine, como sé que muchos haréis. Así que, sentaos y relajaos que empezamos un tema movidito ;)

Ficha Técnica

Título: Los Juegos del Hambre: En Llamas
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 418 págs.
Encuadernación: Tapa Blanda
Saga: Los Juegos del Hambre
1.- Los Juegos del Hambre
2.- En Llamas
3.- Sinsajo
Precio: 16,00€ en La Casa del Libro
ISBN: 9788427202139
Temática: Acción, Drama, Amistad, Amor y Muerte.
Edad: A partir de 14 años.





Sinopsis

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todopronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La naciónles observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables

Opinión Personal

Los motivos por los que leí esta novela son realmente obvios. Si no me hubiera gustado tantísimo la primera entrega ahora mismo no estaría aquí escribiendo esta reseña. Si cabe el segundo libro lo espere con más ganas, ya de que con el primero había visto la peli antes que leerme el libro (craso error) y todo el mundo (TOOOOOOOOOODO el mundo) me decía una y otra vez que el segundo era el mejor. Así que ya me veis…no pude evitar caer en las zarpas de Suzzane Collins.

Vemos por tanto que a historia del país de Panem da juego para otro libro más. Poco a poco nos volvemos adictos a este fantástico mundo que crea a autora y nos convertimos los protagonistas de la misma. Lo que diferencia este libro del resto de la saga es que en la misma extensión de páginas aproximadamente te cuenta mucho más de lo que esperabas. Al igual que el otro es rápido de leer, no supera de nuevo las 500 páginas y engancha incluso más que el primero (y parecía imposible eh? :P)

Dentro de lo que cabe, “En llamas” continúa con la temática abierta ya en Los Juegos del Hambre, pero a esto se le añaden ciertos matices. Nos encontramos con rasgos revolucionarios de tipo “Miserable” a lo largo de la historia, y estos personajes irán tomando fuerza a medida que avance la trama del libro y de toda la saga.

Ya no nos cuenta la historia de una “niña” asustada por la posibilidad de morir en unos juegos, ahora la autora da un progresivo cambio y nos muestra la faceta de toda una nación asustada por las acciones de una simple chiquilla. Cuando llegas a la mitad del libro te das cuenta que ya no nos cuenta la historia de una personas, nos cuenta la historia de un país, una nación que teme los cambios. Esta trama supondrán los primeros pasos hacia ese progresivo cambio, pero nos quedaremos insatisfechos y con las boquitas abiertas pidiendo más a la autora. Para ello debéis haceros con el tercero, que supondrá la guinda a todo el pastel.
Los personajes aunque aparentemente siguen siendo los mismos, nos encontramos que muchos de ellos tenemos que reconsiderar nuestra postura. En primer lugar hablaremos de Katniss, esa chica que se ofreció como voluntaria en lugar de su hermana para hacer frente a unos 23 muchachos y muchachas en unos sangrientos juegos del hambre. Katniss se nos hace mayor y comienza a ser la imagen de una chispa revolucionaria y ahora no sabe cómo apagarla. Sus otros dos compañeros, Gale y Peeta, debaten entre ellos la forma de tratar con ella, básicamente es una lucha abierta por conseguirla. Aun así, Katniss no estará sola habrá quien aún guarde afinidad para con ella, como el tierno Cinna, el “insufrible” Haymitch (del que en esta entrega conoceremos más a fondo), además de su hermana y su madre.

Del libro nada más que decir, únicamente que estamos todos aguantando la respiración para ver la película este viernes (lo sé :P). Hemos visto el tráiler una y otra vez y estamos deseando ver en la gran pantalla la adaptación tan impresionante de esta gran novela. Ojala fuese hoy mismo y no el viernes >.< de verdad es una angustia jajaja



El viernes, tras haber visto la película dejaremos por aquí la crítica y podremos comentar de manera abierta de qué manera han acertado o fallado según el caso ^^

Desde mi punto de vista, encuentro algunas similitudes de la historia de Panem con nuestra propia historia (quitando los sangrientos juegos, claro :P). En algunos aspectos de nuestra historia vemos que aún no hemos aprendido a defender nuestros intereses, pero intereses verdaderos y puros, moralmente buenos podría decirse. Este libro es un ejemplo más de que juntos, podemos conseguir lo que nos propongamos ^^



Dejad vuestros comentario y contadnos como fue vuestra experiencia al leer este libro, o si no lo habéis leído hacednos saber que os gustaría ;)


-Insect On The Wall :3 

3 comentarios:

  1. Hola!
    Tienes un premio en mi blog: http://elperfumedeunlibro.blogspot.com.es/2013/12/liebster-awards.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tanto el libro como la película me encantaron, así como toda la trilogía *O*
    ¡Te sigooo! ¿Te pasas por mi blog? =)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Chicos, ¿dónde os metéis? Hace tiempo que no escribís nada y se os echa de menos :(

    ResponderEliminar

¡Ya es posible comentar siendo Anónimo! Para todos aquellos misteriosos que no nos quieran revelar su nombre ;)
Cualquier comentario aquí siempre será bienvenido, nos ayuda a seguir adelante!! ;)

cursor by .*...Annyz-Blog...*