martes, 8 de octubre de 2013

Reseña: Las crónicas de Ray Field - Laura Cuenca Saló

Las Cronicas de Ray Field: Confusión

Introducción

Sé que llevo mucho sin escribir y sé que lo he dejado un poco abandonado, pero hoy vuelvo con una reseña de un gran libro ^^


Esta reseña es ni más ni menos que “complicada”. Es complicada porque no es un libro que se encuentre en las librerías y puesto que mi memoria ha quedado bastante reducida. Aun así hare un esfuerzo por complaceros y haceros interesar por esta novela. 

Ficha Técnica


Título: Las crónicas de Ray Field
Autora: Laura Cuenca Saló
Editorial: Anubis
Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Edicion rústica con solapas
Saga: Las crónicas de Ray Field
1.- Confusión
2.- Extinción
3.- ¿?
4.- ¿?
Precio: 14,00€ pagina de la autora.
ISBN: 978-84-15093-48-0
Temática: Acción, Comedia, Drama, Amistad, Amor y Muerte.
Edad: A partir de 14 años.





Sinopsis

Ray Field sólo era una adolescente más, despreocupada de la vida, arrogante e imprudente. Hasta que pierde a toda su familia en un abrir y cerrar de ojos, por criaturas de la noche. Ray se ve lanzada a un despertar doloroso, donde nada es lo que parece y donde el deseo, se mezcla con el miedo y la traición. Dos hombres involucrados en su vida, la desean egoístamente para sus propios planes. Jugando así, a un peligroso juego que pende de un hilo. Ella es la Condena del Mundo, no puede ignorar la profecía de los vampiros y luchará para cambiar su destino... 


Opinión Personal


Este libro se presentó a mi puerta sin “desearlo” ni conocerlo. Es como digo, un libro que no se ve en librerías (hay que pedirlo a la autora). Llego sobre estas fechas como regalo de cumpleaños de parte de mi prima Julieta, con dedicatoria incluida en el libro. Y no esperaba algo especial del libro, pero la verdad es que al empezar a pasar las páginas acabo siendo uno de los mejores.

Empezare diciendo que es un libro sencillo y de extensión media. Aun teniendo algunos fallos de redacción se hace ligera la lectura. Pero lo que sin duda capta la atención del lector es la adicción que produce. No puedes acostarte sin saber que pasara a continuación, es imposible!! Por eso, creo que realmente se puede tardar bien poco en terminarse el libro y aun así...cuesta creer que haya terminado. Como indicamos en la ficha técnica, es el primero de cuatro, y únicamente hay escritos 2 (aunque según me informan, quizá la autora este manos a la obra del tercero, le animamos a que continúe con las descabelladas aventuras de Ray, y por favor pedimos que no nos abandone >.<)

Podemos decir que la historia comienza con hechos trágicos. La madre de Ray es asesinada por unos siniestros y misteriosos hombres que desean matar a la propia Ray, pero no es casualidad. Veremos que el mundo de Ray poco a poco se torna un poco más oscuro con seres anteriormente inimaginables y que se escapan a nuestra imaginación. Por el camino conocerá a guapos pretendientes que te dejaran con la boca abierta en más de una ocasión con su osadía y sus perversiones.

El carácter fuerte e impulsivo de Ray es sin duda el que marca toda la historia de viveza y diversidad (que sería el mundo sin cambios? ;) ). Sin embargo, Ray no puedo hacerlo todo sola :P nos encontramos con una extraña pareja que intenta de algún modo acercarse a ella por motivos que no revelare. Ella se verá en una encrucijada entre estos dos apuestos hombres, hablamos del vampiro Roland Marné y del Terrae Darío Scaptia. En esta primera entrega conoceremos de primera mano los sentimientos que mueven a Darío, y personalmente, como lectora me quede un poco sorprendida conmigo misma al cogerle más cariño a él, pero todo es posible ;)

Obviamente, al ser un libro un tanto desconocido y menospreciado no hay ni película ni proyectos para hacerla (lo digo porque siempre comento algo por el estilo). Sin embargo, cabe decir que no hace falta una película para imaginarse todo este mundo. Laura Cuenca nos enseña un mundo con el que podemos soñar despiertos e cada momento de la historia.

Finalmente, decir que no por no estar en las estanterías de las librerías junto con nuestros libros favoritos, ocupa un lugar especial en mi librería personal. Acostumbrada a la típica historia de vampiros y hombres lobo, esta historia me trajo nuevos aires. No por ello la historia pierde intensidad, sino que lo incrementa y nos intriga por conocer esta nueva faceta de estos seres fantásticos.

Espero que hayáis pasado un buen rato leyendo la reseña de este gran libro y que rápidamente contactéis con la autora para pedirle uno ;) 

Ahora bien, os pregunto ¿os lo leeríais? ;)


-Insect On The Wall :3



PS: Os dejo el enlace de su página para que leáis mas sobre esta saga y las otras que tiene en proyecto ^^
* Enlace a la página de la saga y del resto de libros de la autoraClick aquí :3 (encontrareis muchos dibujos de las novelas ^^)

* Enlace al blog de la autora, Laura Cuenca Saló: Click aquí


Portada del segundo libro, Las crónicas de Ray Field: Extinción



6 comentarios:

  1. He sí, hola! me han regalado el 2º libro y me gustaria saber donde puedo descargar el 1º, para leerlo antes.
    Si me lo pudieses decir o pasar por correo lo agradecería mucho.

    PD:Yo tambien soy escritora :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra conocer a una futura Ray Field ;)
      Pues la verdad es que desconozco si hay algun sitio para descargar los libros, no se ni si sera posible descargarlos, por que la verdad es que no es muy conocidillo y demas, unicamente se que se puede obtener a traves de la pagina de la escritora o supongo que en la pagina de la editorial, pero para descargar...no lo tengo tan claro, siento no poder ayudarte en ese tema, pero oye, no dudes en comentar diciendo que te parecio cuando lo leas, ansio saber la opinion de otras personas sobre este libro (me siento sooooola en el mundo jajajaja) ^^
      Y siento muchisimo la tardanza a la hora de responder el comentario >.< pero me ha hecho mucha ilusion ver que habia alguien mas visitandonos ^^
      Gracias por el comentario y nos "vemos" pronto espero ;)
      -Insect On The Wall :3
      PD: nos encantaria leer algo tuyo, no dudes en hablarnos de ti y tus libros ^^

      Eliminar
  2. Por un comentario en entrada anterior a esta me ha parecido entender que el libro, al menos en algunos momentos, es bastante fuerte. No sé bien si os referís a intensidad narrativa, a violencia o sexo explícito, o a alguna otra cuestión. Pero el hecho de leer esa frase me ha hecho pensar si realmente se ajusta o no el libro a esa edad recomendada de a partir de los 14 años. Me gustaría conocer vuestra opinión, no sea que me de por adquirirlo para la biblioteca escolar y me lleve luego una sorpresa. Los chavales están curados de espanto, pero aún así debo procurar que lo que leen se ajuste a sus edades.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente, puse la edad que ponia en el reverso del libro "a partir de 14 años", y por las escenas de sexo que aparecen a lo largo del libro no me parece un libro para leer a los 14 años, pero como he dicho yo edito lo que pone, no es que me lo haya inventado. Por otra parte es eso, no creo que esa sea la mejor edad, aunque si bien como dices ya cada vez los chicos y chicas leemos cosas de este tipo a mas temprana edad, sin embargo en mi opinion no es recomendable, nos hace mayores antes y perdemos la ilusion en las cosas a mayor rapidez >.<
      Extraño mundo en el que vivimos, cuando los jovenes sueñan ser mayores y los mayores volver a ser jovenes, verdad? ^^
      Nos ha encantado verte por aqui ^^ y siento el tardar en responderte al comentario >.<
      -Insect On The Wall :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo una sorpresa para vosotros en mi blog así que para descubrirla pasaros por aquí http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/2013/11/el-primer-premio-de-el-aventurero-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! Dios mío!!! Tanto tiempo que no nos pasamos por el blog y nos lo encontramos de sorpresas!!!!! De verdad, muchísimas gracias!!!! Nos ha dado una inmensa alegría ver esta gran sorpresa nadamás entrar al blog, lo imaginábamos ya olvidado cuando de repente vemos muchos comentarios y que nos has nominado para un concurso, de verdad, MUCHISIMAAAAAAAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :3!! Nos ha hecho y nos hace muchísima ilusión, ha sido toda una sorpresa!!!!!
      El martes publicamos las respuestas!!! De verdad, muchísimas gracias!!! :3
      - Kevin :3

      Eliminar

¡Ya es posible comentar siendo Anónimo! Para todos aquellos misteriosos que no nos quieran revelar su nombre ;)
Cualquier comentario aquí siempre será bienvenido, nos ayuda a seguir adelante!! ;)

cursor by .*...Annyz-Blog...*